Lean el artículo en esta dirección: foroalfa.org/articulos/el-negocio-de-las-percepciones
Luego, comentarla en los comentarios de Ars Persuandi.

Punto bitácora

7 pensamientos en “Punto bitácora

  1. verjimel dice:

    Muy cierto todo lo que nos comenta Juanjo Junoy en su artículo, cabe destacar que cada persona es un mundo diferente, de igual manera lo es la forma en que percibimos las cosas.

    Muchas veces los diseñadores se aferran a sus gustos, a su forma de percibir las cosas y para diseñar hay que salir de esa burbuja y ver cómo ven el mundo las demás personas y en especial cómo percibe el mundo nuestro consumidor.
    Hay que conocerlo a fondo, investigar las experiencias que ha tenido con el tipo de producto que queramos ofrecerle, porque en la actualidad no se le puede mentir al consumidor, hay que hablarle de una forma adecuada, de manera que no se sienta “atracado” o simplemente no le llame la atención lo que se le esté vendiendo.

    En fin, lo importante es aplicar esto en nuestras campañas, saber que debemos enfocarnos en nuestro público meta y así poder realizar una buena campaña.

  2. erick2515 dice:

    siempre he pensado que las personas compran depende a su estilo de vida y eso esta bien por que así es, pero mi gran problema es que en el mayor de los casos para diseñar me baso en mi estilo de vida, y como dice en el articulo todas las personas son diferentes , lo que hay que hacer es salir de la vida cotidiana y ver mas allá ver como es el comportamiento de muchos de los consumidores por que uno va a diseñar para una masa de personas no solo para uno mismo.

  3. La percepción es algo sumamente importante especialmente en la vida, donde la gran mayoria de personas buscan aceptacion de otros, lo cual «logran» consumiendo los productos que otros consumen, creando en ellos un sentimiento de pertenencia.
    Es bueno conocer al publico al que nos diriigmos saber que es lo que busca, que lo va a hacer sentirse identificado con nuestro producto, para lo cual siempre será importante hacer un estudio sobre nuestro publico meta, y comprender sus principios

  4. carlosmurillob dice:

    Interesante artículo, en algún momento de nuestra carrera hemos topado con ciertas dificultades y uno de esos es preguntarnos a quienes y de qué forma dirigimos nuestros mensajes o nuestras campañas al público.
    No siempre se les puede hablar de la misma forma o de la misma manera, en algunos casos el mensaje se puede alterar y hacer que el consumidor no vea la publicidad o el diseño desde un punto de vista real sino que tenga una percepción del mensaje más fantasiosa o mas sensorial y así logremos obtener una respuesta diferente en la audiencia. Obviamente un análisis completo sobre la audiencia a la que intentamos llegar, es de una gran utilidad porque así comprenderíamos algunos aspectos importantes como, la forma de pensar, su personalidad, sus necesidades o interés, así lograríamos que obtengan una mejor percepción del mensaje que intentamos hacerles llegar.

  5. imvicious dice:

    Basicamente el articulo habla de la importancia de la percepción, y de conocer a nuestros clientes/espectadores para poder tener un absoluto control sobre lo que queremos darle a entender o conocer al publico. Es por supuesto, una tarea difícil, ya que la percepción es todo un proceso el cual lleva tiempo para analizar lo que le quiero dar a entender al publico y como lo puedo lograr. Me parce que la psicologia es una parte importante para poder analizar cual es la mejor forma de lograr conocernos a nosotros mismos y al consumidor como habla el autor del articulo. Nosotros evolucionamos y el consumidor evoluciona, es por esto que debemos de utilizar nuevas técnicas para una comunicación efectiva.

  6. erickac08 dice:

    La percepción es algo muy importante y más aun para nosotros diseñadores, es una herramienta cotidiana. Es muy importante fijarse una idea y desarrollar en torno a como vemos, sentimos y percibimos sin salirnos del concepto y nuestro objetivo.
    Siempre tenemos que tener en claro la percepción que le queremos dar al cliente, por que si bien es cierto todos tenemos percepciones diferentes; la comunicación inteligente, creativa y bien desarrollada debe encargarse de hacerle creer al cliente que esta percibiendo lo que nosotros queremos que el perciba; por eso debemos conocer muy bien al tipo de consumidor que le estamos hablando.

  7. darioancaro dice:

    Es sumamente importante (la percepción), ya que, esto es el objetivo final de cualquier pieza gráfica, cualquier concepto u idea, en esto se basa el diseño ya que se crea para ser usado, y debe cumplir con su utilidad.

Los comentarios están cerrados.